La risoterapia es un método para afrontar mejor la vida cambiando la forma de pensar de negativa a positiva y fomentando el optimismo como un valor transversal en nuestra vida. Todo ello a través de técnicas y juegos para reír plenamente, sin bloqueos físicos o psíquicos. Desarrollamos tres tipos de talleres en función de su público objetivo.

Taller para niños:

El objetivo es desarrollar la creatividad, creando un espacio para que los niños y niñas puedan jugar, divertirse y cometer errores sin miedo a equivocarse. Transversalmente se fomentan valores como la humildad, la solidaridad, el respeto hacía el compañero y la no violencia como forma de vida.

Taller para adultos:

Se busca eliminar el estrés y exteriorizar emociones y sentimientos. Con ello se consigue mejorar y gestionar el buen humor desde un afrontamiento constructivo y optimista de los acontecimientos, abrirse a los demás y compartir lo mejor de uno mismo.

Taller para personas con discapacidad:

Los objetivos son buscar la apertura hacia los demás, mejorar las habilidades motrices y promover la comunicación interpersonal. La Risoterapia busca actuar más allá del asistencialismo, realizando una intervención sanitaria y socioeducativa.